Pese a quejas de automovilistas, continúan las extorsiones de policías de tránsito en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Colonos de Huixquilucan emitieron alerta por extorsiones que realizan policías de Naucalpan en zonas limítrofes con ese municipio y en la Ciudad de México.

El ayuntamiento naucalpense activó la línea de denuncia 24 horas.

La síndica Mariela Pérez de Tejada reconoció que a ella han intentado detenerla en carriles centrales de Periférico, donde no es su jurisdicción.

La Asociación de Colonos de La Herradura, ubicada en Huixquilucan alertó a sus vecinos sobre detenciones y extorsiones que realizan policías de Naucalpan, en la zona limítrofe entre ambos municipios y en Periférico Norte, aún en la Ciudad de México, donde agentes de tránsito naucalpenses establecen retenes o comitivas de “bienvenida” de conductores incautos.

“No olvides reportar las detenciones u extorsiones de policías de Naucalpan, documentando con fotografía, fecha y lugar”, señala la Asociación de Colonos de Huixquilucan en sus redes sociales, porque tanto en Naucalpan como en Huixquilucan las infracciones de tránsito están suspendidas.

EL UNIVERSAL ha documentado la presencia de agentes de tránsito en motocicletas en accesos a carriles centrales de Periférico Norte, pese a que el alcalde panista Víctor Gálvez Astorga anunció que ordenó que guardaran las motos, por las denuncias ciudadanas.

Esta semana, motociclistas de Tránsito de Naucalpan, con la unidad TM 388 se apostaron en Periférico Norte, antes de llegar al Walmart Toreo, en la Ciudad de México, donde detienen a conductores bajo pretextos como los engomados de verificación, pese a que no es su jurisdicción.

La síndica de Naucalpan, Mariela Pérez de Tejada, reconoció que han intentado detenerla en Periférico Norte, pero al saber que no hay motivo se rehúsa a detenerse.

Fotografía: Rebeca Jímenez/ EL UNIVERSAL.

En Naucalpan las infracciones de tránsito están suspendidas, reiteró la sindica, por lo que un grupo de integrantes del ayuntamiento solicitaron al alcalde panista, incrementara la difusión de que ningún automovilista puede ser detenido bajo presuntas omisiones al reglamento de tránsito, al “Hoy No Circula” o al programa de verificación vehicular.

“Estas detenciones arbitrarias pueden denunciarse en la aplicación telefónica C4-24 “, donde de inmediato el usuario puede tomar una foto o video de los agentes que los detienen o pretendan extorsionarlos, indicó la síndico municipal.

A su vez la dirección jurídica de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Naucalpan atiende denuncias las 24 horas de todos los días del año, en el número telefónico 53718400 en las extensiones 1854 y 1855.

Vía El Universal.

Anuncios