Personal de salud de Naucalpan traslada a una menor prematura al Hospital La Raza, en la CdMx

Anuncios

NAUCALPAN.- Personal del Instituto Municipal de Atención a la Salud de Naucalpan (IMAS) trasladó en una ambulancia de cuidados intensivos a la menor Sofía Nahomi, de siete meses de edad, al Hospital La Raza, en la Ciudad de México.

La menor nació de manera prematura, a las 28 semanas de gestación, por lo que presenta diversos padecimientos que ponen en riesgo su salud, y hace algunas semanas fue necesario colocarle una sonda gástrica para poder alimentarla.

“En esta ocasión nos solicitaron el apoyo para trasladar a la menor de su domicilio en San Rafael Chamapa al Hospital La Raza para que sea valorada y revisen la evolución de su cicatriz a raíz de una sonda que le fue colocada recientemente, pero por su estado es necesario que el recorrido se realice en una ambulancia y con el apoyo de un médico del IMAS”, señaló el paramédico Héctor Vera.

Añadió que durante el trayecto la pequeña sufrió una disminución en su saturación de oxígeno por lo que tuvo que estar en constante monitoreo y se apuró la llegada al hospital del IMSS, donde arribó ya estabilizada y a la espera de la valoración de los médicos del lugar.

“Esta paciente tiene paladar hendido y displasia pulmonar por lo que produce mucha secreción y eso fue lo que ocasionó la baja de su oxígeno durante su traslado, pero al llegar al hospital ya se encontraba estable”, aseveró Vera.

Por su parte, el coordinador médico de ambulancias del IMAS, Javier Zavala, precisó que la niña pasó los primeros siete meses de vida en el hospital y que apenas hace algunos días fue trasladada a su domicilio, pero tiene constantes pérdidas de saturación de oxígeno que pudiera ser ocasionado por una infección nosocomial severa.

El traslado se efectuó en una de las cuatro unidades que el pasado mes de abril adquirió el municipio de Naucalpan. El IMAS cuenta con equipo especializado de cuidados intensivos, cómo equipo de resucitación, oxígeno y un desfibrilador portátil, entre otros.

Vía Sin Embargo.

Anuncios