Pega a Lomas Verdes servicio de recolección

Anuncios

NAUCALPAN.- Los vecinos de Lomas Verdes, en Naucalpan, padecen el sistema municipal de recolección de basura.

Aseguraron que después de las pasadas elecciones el camión recolector sólo brinda servicio una vez a la semana, mientras que, anteriormente, lo hacía hasta en más de tres ocasiones.

De acuerdo con los habitantes, el personal de los vehículos asegura que carece de gasolina para completar sus rutas, por lo que ha sido necesario reunir dinero entre los colonos para adquirir el combustible.

«Lo que nos han manifestado los operadores es que ya no les alcanza la gasolina para regresar y continuar recogiendo la basura que quedó pendiente.

«Nos han estado mencionando esta falta de presupuesto, ellos no tienen para su gasolina y lo que nos han estado pidiendo es la calma», aseguró Joaquín Pérez, presidente de la Asociación de Colonos Lomas Verdes Quinta Sección.

La reducción en los recorridos ha provocado que los desechos se acumulen en las calles y en los domicilios del fraccionamiento, una situación que preocupa a los vecinos debido a los problemas de salud que se pueden desencadenar.

«La afectación de salud, porque obviamente empieza a oler feo, el riesgo de que se acumula, no solo la basura, sino la fauna, que pueda correr riesgo alguna de las personas al encontrarse con alguna rata o algún animal», agregó Pérez.

La problemática también ha sido reportada en la Colonia Ampliación de los Remedios, donde la recolección pasó de ser un servicio diario a uno que ocurre tres veces a la semana.

Consultado al respecto, el Ayuntamiento de Naucalpan aseguró que el servicio de recolección opera con normalidad, además de que el combustible se abastece de manera habitual a las unidades.

Vía Reforma.

Anuncios