Patricia Durán da positivo a Covid-19

Anuncios

NAUCALPAN.- La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, informó que dio positivo a Covid-19, este miércoles.

En un mensaje difundido, la edil dio a conocer que trabajará en aislamiento y bajo supervisión médica, “estaré al pendiente de las actividades diarias del municipio”, comentó.

Asimismo, hizo un llamado a la población naucalpense a seguir respetando las medidas de la sana distancia y portar cubrebocas para prevenir contagios por el virus SARS-CoV-2.

Actualmente, Naucalpan ocupa el cuarto lugar de los municipios con más contagios en la entidad, al reportarse un total de 12 mil 328 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al número de decesos, se han registrado en promedio mil 122 casos, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado de México.

Con la alcaldesa de Naucalpan, suman 11 los presidentes municipales mexiquenses que se han enfermado de coronavirus.

Entre éstos se encuentra Gerardo Nava Sánchez, alcalde de Zinacantepec; Ricardo Núñez Ayala de Cuautitlán Izcalli; Valentín Martínez Castillo, de Ozumba.

Así como Armando Navarrete de Nicolás Romero; Jesús Herrera de Papalotla; Jaime Heredia de Teotihuacán; Rigoberto Cortés de Acolman; Emma Colín de Amanalco; Gabriela Gamboa, Metepec y Gustavo Mancilla, Villa del Carbón.

Asimismo, al menos tres presidentes municipales han fallecido por esta causa: Sergio Anguiano, edil de Coyotepec; Tomás Negrete, de Tonanitla; y José Rosario Romero Lugo, presidente de Jaltenco.

Cabe destacar que tras las elecciones del pasado 6 de junio falleció Juan Antonio Mendoza Pedroza, alcalde electo de Malinalco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Vía Capital Edoméx.

Anuncios