Pasa Naucalpan a semáforo verde la próxima semana

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan informa que a partir del próximo lunes el Municipio pasa a Semáforo Epidemiológico Verde, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Gobierno del Estado de México.

A través de redes sociales, el Gobernador Alfredo del Mazo comentó que el cambio de semáforo se debe a la disminución de contagios y hospitalizaciones, así como al esfuerzo de la ciudadanía por mantener las medidas sanitarias.

Asimismo, comunicó que los establecimientos comerciales podrán aumentar sus horarios y aforo.

“Después de varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados, a partir de la próxima semana, el Estado de México pasará a Semáforo Verde, esto gracias al esfuerzo de todas y de todos, esto significa que los establecimientos que ya han retomado sus actividades podrán aumentar sus aforos y sus horarios», dijo.

Señaló que el Semáforo Verde permite preparar el regreso a clases, tras la vacunación de maestras y maestros de escuelas públicas y privadas en la entidad.

Al respecto, mencionó que la próxima semana continuará la integración y reuniones de los Comités de Salud Escolar para que, con el consenso de maestros, padres de familia y alumnos, se pueda empezar un regreso a clases seguro, a partir del lunes 14 de junio, el cual será de manera voluntaria.

El Gobierno de Naucalpan exhorta a la población a seguir con las medidas de prevención y sana distancia, aun cuando haya recibido una o las dos dosis de la vacuna contra COVID-19.

Vía Ordenador Político.

Anuncios