Pantallas para vigilar, sin uso

Anuncios

NAUCALPAN.- Desde principios de este año permanecen apagadas las dos macropantallas contra el delito, que forman parte de la estrategia de seguridad del gobierno municipal.

Ambas pantallas estarían conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), para transmitir en vivo desde los 700 puntos más de alta incidencia delictiva y más conflictivos, para prevenir el delito y combatir inseguridad y violencia.

Con la promesa Naucalpan te cuida, escrita en la base, las dos enormes estructuras de 8 por 12 metros están colocadas en la avenida Lomas Verdes y en la entrada a la colonia El Molinito, con la pretensión de inhibir la actuación de delincuentes al saberse observados.

El proyecto inicial contemplaba la colocación de tres macropantallas. La tercera estaría ubicada en Gustavo Baz, pero no se instaló, ni tampoco otras 23 micropantallas en diferentes puntos del territorio municipal.

PROBLEMA TÉCNICO

Aunque el secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez López, aceptó, en marzo, que las pantallas se apagaron por un problema técnico entre las plataformas del C4 de Naucalpan y el C5 estatal, el vocero municipal Guillermo Torres, insistió en que la del Molinito si está encendida y que cada dos meses les dan mantenimiento, por eso se apagan, pues se trata de equipos “muy viejos”.

Para el portavoz naucalpense, las fallas se deben a la falta de una pieza descontinuada que se fundió por un corto circuito y porque no cuentan con el programa necesario para conectarlas al C5.

“No está en nuestro alcance echarla andar, porque no es un tema de recursos, la pieza está en desuso”.

Sin embargo, el regidor de Morena, Darío Rojas señaló que las autoridades de seguridad, no han explicado por qué las macropantallas permanecen apagadas.

“Cuando solicitamos información se nos dijo que había sido una donación y hora nos dicen que no hay ni para su mantenimiento. Nos mienten. No sirven, son costosas y con mínimos resultados”, indicó.

Recordó que en 2017 las pantallas difundían información del ayuntamiento, en lugar de transmitir imágenes de los puntos peligrosos. “Es un gasto absurdo, porque ni siquiera funcionan.

Es dinero tirado a la basura, mientras robos y asaltos siguen”, comentó José Aguilar, de El Molinito.

Por Leticia Ríos.

Vía https://heraldodemexico.com.mx/.

Anuncios