Pagan en efectivo a más de 5 mil trabajadores municipales en Naucalpan

NAUCALPAN.- Por temor a embargo del dinero destinado a nómina de más de 5 mil 900 empleados municipales, el nuevo ayuntamiento optó por no usar cuentas bancarias y pagar en efectivo el salario de sus empleados, informaron autoridades municipales.

Desde las 09:00 horas, miles de trabajadores de este ayuntamiento formaron fila por más de 5 horas en la explanada municipal, para poder cobrar su salario. “Nos formamos a las 9 de la mañana y son las dos de la tarde y quizá aún nos falte una hora para llegar”, señalaron empleadas del palacio municipal.

“Es la primera vez que nos pagan en efectivo”, señalaron trabajadores que llevan más de una década trabajando en el ayuntamiento de Naucalpan.

Durante el trienio anterior, que concluyó el 31 de diciembre pasado, las cuentas bancarias del ayuntamiento fueron embargadas en varias ocasiones por jueces y magistrados que ordenaban incautarlas para garantizar el pago de juicios laborales y a proveedores.

Las cuentas del municipio de Naucalpan se encuentran en riesgo de ser embargadas por demandas laborales y de proveedores que dejaron administraciones pasadas, informó Ollin Moctezuma, subdirector de información de este municipio.

Por ello, la Tesorería decidió pagar en efectivo los salarios de la primer quincena de enero de 5 mil 915 empleados, a fin de que el dinero de los sueldos no fuera retenido para pagar laudos, indicó el vocero.

De mil 500 juicios laborales que tienen Naucalpan, “hemos estado hablando con los trabajadores, para llegar a acuerdos y bajar el monto de lo que ordenó –un juez- porque hay voluntad de pagar”, afirmó la alcaldesa Patricia Durán en entrevista.

Vía El Universal.