Olvidan parquímetros en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Aunque el programa de parquímetros en la demarcación se suspendió hace ocho meses, a la fecha los aparatos siguen en las calles y no hay fecha para que el Gobierno los retire.

El 31 de diciembre de 2015 se venció el convenio con la empresa Parkingmeter, encargada del funcionamiento de los equipos y este ya no se renovó.
Ahora alrededor de 100 alcancías están sobre banquetas del centro de Naucalpan, Ciudad Satélite, La Florida, Bulevares y Tecamachalco, sin ninguna función más que la de estorbar el libre paso de peatones.

Algunos de los aparatos aún tienen sellos de suspensión, otros ya cuentan con grafitis y basura.

Colonos de las zonas donde fueron instalados pidieron a las autoridades que retiren las estructuras.

«No funcionaron y la gente no quería cooperar, mejor que ya los quiten, mejor que inviertan en tapar baches», comentó Víctor González, vecino de Santa Cruz Acatlán.

Otros más, como el comerciante Fernando Gutiérrez dijeron que desde que se consultó el programa del parquímetros se opusieron a la medida.

«A nosotros como negocio (de refacciones automotrices) si nos afectó. De hecho todos los vecinos de aquí ninguno estuvimos de acuerdo desde un principio», comentó.

REFORMA pidió versión al Ayuntamiento, a cargo del panista Edgar Olvera, para saber si se retirarían los aparatos de las calles, o si se reactivaría el programa de parquímetros, pero no se tuvo respuesta.

El proyecto de los parquímetros fue impulsado en 2013 por el ex Edil priista, David Sánchez Guevara.

Desde que empezaron a funcionar en marzo de ese año provocaron inconformidad entre los ciudadanos, pues se quejaron de abuso en el cobro de multas y estacionamiento por parte de la empresa concesionaria.

Durante el periodo que funcionaron la tarifa fue de ocho pesos por hora.

En Tlalnepantla 170 parquímetros, instalados en la zona del centro, llevan al menos 10 años sin operar, y tampoco han sido retirados.

En julio de 2015 el Ayuntamiento anunció que quitar las estructuras costaría 340 mil pesos, sin embargo, por falta de presupuesto no se retiraron y a la fecha siguen en las aceras.

La actual Administración, a cargo de la Alcaldesa priista, Denisse Ugalde, tampoco ha dado fecha para el retiro de las alcancías, que sirven para colgarles publicidad y obstruyen el paso peatonal.

Anuncios