Ofrecen por redes sociales venta de gasolina y roban a automovilistas

NAUCALPAN.- Delincuentes han aprovechado el programa de combate a robo de gasolina para asaltar a automovilistas que buscan una estación para abastecerse de combustible o bien ofertan el hidrocarburo vía redes sociales.

Mientras que el programa de combate a robo de gasolina sigue su marcha con reducciones de abastecimiento por cierre de ductos y los ciudadanos no sólo han tenido que afrontar largas filas y tráfico vehicular en vías primarias, delincuentes , en Naucalpan, han aprovechado la situación para asaltar.

Anuncios

Dos casos vuelven a concentrarse en el fraccionamiento Boulevares.

En redes sociales denunciaron que tras el cierre de la gasolinera ubicada cerca de las Torres de Ciudad Satélite, unos familiares que transitaban en dos vehículos diferentes se dirigieron al interior de ese fraccionamiento en búsqueda de otra gasolinera y con dirección hacia donde se encuentra la escuela La Salle, lugar en el cual se les cerró un neón viejo plateado, con un foco azul y sin espejo lateral, y a punta de pistola a uno de los automovilistas le quitaron dinero, celular y la camioneta color gris plateado marca Kia sportage 2018 placas PZU2840.

También en Boulevares, Naucalpan, Maura «N» denunció el robo de su vehículo audi, hecho ocurrido en Colinas de las Ventiscas.

Y ante la desesperación de muchos automovilistas por falta de combustible, no ha faltado quien a través de redes sociales ofrezca la venta de combustible. Una persona de nombre Fernando «N» invita a través de su cuenta de facebook a «ya no hagas filas ni pierdas tu tiempo. De 30 el litro magna 32 premium. Nos podemos ver en Tlalnepantla, perinorte Naucalpan».

Hasta el momento ninguna autoridad ha reportado la detención de personas que hallan sido sorprendidas expendiendo de manera ilegal el hidrocarburo.

Hoy por la tarde la Secretaría de Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Base de Operaciones Mixtas (BOM) para combatir el manejo irregular de hidrocarburo en territorio mexiquense, informó de la detención de un hombre que transportaba un aproximado de cuatro mil litros de combustible de dudosa procedencia en la carretera Zumpango- Cuautitlán.

Vía Periodico Dinamik.