Obras del gobierno provocaron caída de un puente en Naucalpan y vecinos exigen solución

Anuncios

NAUCALPAN.- Habitantes de San Francisco Chimalpa bloquearon la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura de la comunidad El Castillo, para exigir al gobierno estatal que cumpla sus compromisos de reparar los daños ocasionados por la construcción de la autopista Naucalpan-La Marquesa, sobre todo un puente peatonal que se vino abajo.

Cerca de 100 colonos de Chimalpa se inconformaron esta mañana y cerraron la circulación de la citada vialidad, quienes colocaron llantas y otros objetos en ambos sentidos, lo que generó severo congestionamiento vehicular.

El 25 de agosto del 2016 se formó un socavón en el kilómetro 9 de la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura de la comunidad El Castillo, en San Francisco Chimalpa, debido a obras de la autopista Naucalpan-La Marquesa, lo que afectó un puente peatonal, que fue demolido por autoridades municipales debido al riesgo que presentaba.

Colonos aseguraron que el entonces gobernador Eruviel Ávila Villegas ofreció reparar las afectaciones e instaló un puente peatonal provisional, con el compromiso de construir uno definitivo, lo que no cumplió.

“Señor gobernador exigimos hechos, no palabras”, decía una manta que portaban los inconformes, quienes bloquearon la vialidad durante varias horas para exigir respuesta a sus demandas.

Los pobladores pidieron al actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, que cumpla los ofrecimientos realizados por el gobierno estatal.

Añadieron que el paso constante de vehículos pesados para la construcción de la autopista Naucalpan-La Marquesa generó diversas afectaciones a su comunidad, sin que las autoridades hayan puesto solución a los problemas.

Reiteraron que el puente provisional constituye riesgo para los pobladores, por lo que exigen que sea construido un puente definitivo.

FUENTE: A Fondo Edoméx.

Anuncios