Notario 102 de Naucalpan pide disculpas por agresiones a su pareja sentimental

Anuncios

NAUCALPAN.- A través de una carta difundida en Twitter, el notario público número 102 del Estado de México, con sede en Naucalpan, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, ofreció disculpas a su pareja sentimental por la agresión física que cometió en su contra y que se viralizó en las últimas horas a través de las redes sociales, en donde se observa cómo intenta despojar de las llaves de su domicilio y con el uso de la fuerza a una mujer.

En el mensaje, Horacio Aguilar, de 67 años de edad, reconoció el error cometido este miércoles que lo llevó a cometer “conductas excesivas”, por lo que, sin mencionar su nombre, ofreció una disculpa a quien es su pareja sentimental, “tanto a título personal, como integrante del Ejército mexicano”.

“Específicamente, pido perdón, auténtico y sincero, a mi familia, a mis compañeros de trabajo, a mis amigos, a los usuarios del servicio notarial y a mis colegas abogados y notarios. También a las autoridades administrativas en materia notarial en el Estado de México, incluido el señor gobernado, Alfredo del Mazo Maza”, manifestó.

El notario aseguró sentir el dolor e irritación que las personas deben sentir una vez que se difundieron las imágenes de la agresión y se comprometió a hacer su mejor esfuerzo para desagraviar y restituir los hechos.

“Manifiesto mi indeclinable voluntad para seguir dialogando, con el fin de resolver las diferencias y llegar a los mejores acuerdos, buscando, ante todo, las mejores condiciones para ella y si los hechos se ponen a consideración de las autoridades competentes, me someteré a las resoluciones justas que lleguen a dictar”, agregó.

De acuerdo con el gobierno municipal, este miércoles, integrantes de la Célula de Violencia de Género de la Dirección de Seguridad Ciudadana brindaron apoyo a la mujer, quien solicitó el apoyo a los elementos afuera de su domicilio ubicado en la colonia Lomas Manuel Ávila Camacho, luego de que acusara violencia física y verbal por parte del notario público.

“Se le ofreció el traslado a una unidad médica cercana, lo cual fue rechazado, al mencionar que se trasladaría por sus propios medios; sin embargo, al estar relacionados los hechos con la posible comisión de un delito de violencia familiar, se le hicieron conocer sus derechos y se le exhortó a realizar la denuncia correspondiente”, apuntó el Ayuntamiento de Naucalpan.

Hasta el momento, el Colegio de Notarios del Estado de México no se han manifestado sobre el actuar de uno de sus integrantes; no obstante, el de la Ciudad de México reprobó la agresión injustificada cometida por Horacio Álvarez en contra de su pareja sentimental.

Vía Hoy Estado.

Anuncios