#NoChinguesATuMadre, el llamado a la conciencia ante un festejo atípico

Anuncios

NAUCALPAN.- A un día de que sea la fecha conmemorativa del Día de las Madres, la celebración podría tornarse distinta a raíz de la pandemia del Covid 19 y el aislamiento decretado por autoridades.

Y es que lo que en otros años era reuniones masivas, casa llena, regalos, comida, diversión, y mucha aglomeración, hoy se convierten en factores de riesgo y recurrir a ellos se traducen en riesgo de contraer coronavirus.

NoChinguesATuMadre rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales este viernes ante el llamado insistente de las autoridades para no exponer a las mamás si reciben visitas en sus casas, a la que se sumaron figuras públicas.

La creatividad sale a relucir de parte de usuarios, que plantean que por esta ocasión y solo mientras pase la contingencia y emergencia sanitaria, se opte por la tecnología para llegar a ella, no visitarla físicamente, sino a distancia.

Llamadas telefónicas, mensajes vía WhatsApp, videollamadas, o cualquier otro medio de contacto son los mejores aliados en esta época de alerta, en el que el distanciamiento social.

Para quienes desean darle un obsequio hay muchas empresas que desde hace días han reforzado los servicios de reparto y pueden ser una opción para enviar un detalle como algún arreglo de flores, un platillo a través de las plataformas de comida a domicilio.

Los abrazos y besos en esta ocasión deberán esperar para expresarse, deberán estar en pausa hasta que el peligro de esta pandemia haya mermado o desaparecido, por lo que apuestan a que la población acceda y reduzca riesgos de contagio, ya que muchas madres son mayores y las coloca en población de riesgo.

Las opiniones han sido diversas, como siempre ocurre, unas son a favor y otras en desacuerdo por el uso de esa frase considerada despectiva, pero la mayoría coincide en que el mensaje de esta campaña desplegada es claro: si amas a quien te dio la vida, cuídala, protégela y este domingo #NoChinguesATuMadre, pues cuidarla hoy sería el mejor regalo.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/nochinguesatumadre-el-llamado-a-la-conciencia-ante-un-festejo-atipico/

Anuncios