¡Que no te sorprendan! Hoy inicia cobro con parquímetros y regresan infracciones en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- A partir del primer minuto de este lunes 18 de septiembre, el Ayuntamiento de Naucalpan comenzó con el cobro de estacionamiento con parquímetros en las colonias El Mirador, La Florida, Satélite y Tecamachalco, y reactivó las infracciones para aquellos que incumplan con el Reglamento de Tránsito en la demarcación.

En el primer caso, a pesar de que, desde el pasado 4 de septiembre ya había iniciado a funcionar el programa ParqNau, con el cobro de 10 pesos por estacionamiento y de dos pesos cada 10 minutos, en mil 800 lugares en estas cuatro colonias y con el apoyo de 72 tótems o alcancías, la alcaldía dio un plazo de dos semanas para que la población se adaptara a la tecnología, mismo que concluyó este lunes, por lo que aquellos automovilistas que incumplan con el pago del estacionamiento, se harán acreedores a una sanción de 526 pesos -300 por multa y 226 por retirar el candado inmovilizador-.

Además, el programa estará a cargo de la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario, misma que se encargará de que se cumpla con el pago de estacionamiento con parquímetro en un horario de lunes a jueves de 08:00 a 21:00 horas, y viernes y sábado de 08:00 a 14:00 horas. Los domingos y días festivos queda suspendido el pago.

En caso de que algún automovilista incumpla con esta medida, las oficiales de Tránsito de la demarcación serán las responsables de infraccionar al conductor de la unidad, mientras que la empresa será la encargada de colocar los candados inmovilizadores.

De esta forma, se estima que el Ayuntamiento recaudará 40 millones de pesos, durante el tiempo que dura el contrato; es decir, 1.4 millones de pesos al mes, monto que será dividido 60 por ciento para la empresa ganadora de la licitación y 40 por ciento para el gobierno municipal, que, a su vez, lo destinará para el mantenimiento y rehabilitación de vialidades.

Por otro lado, a partir de hoy, las agentes de Tránsito son las únicas que podrán infraccionar nuevamente a aquellos automovilistas que incumplan con el Reglamento de Tránsito del Estado de México vigente.

En esta ocasión, las agentes, que podrán ser distinguidas por sus uniformes negros con destellos naranjas, portarán con su handhell, para emitir la infracción y si lo desea el conductor, realizar el cobro de la infracción con tarjeta de crédito o débito. En caso de quererlo hacer en efectivo, deberá pagarse en las oficinas administrativas del Ayuntamiento de Naucalpan.

FUENTE: Hoy Estado.

Anuncios