«¡No más muertes!», exigen vecinos de Naucalpan

Vestidos de blanco, con globos del mismo color y pancartas, vecinos de ese municipio del Edomex exigen más seguridad tras el asesinato de Karen Esquivel y Adriana Hernández.

Anuncios

NAUCALPAN.- Al grito de «¡No más secuestros!» «¡No más muertes!», vecinos de Naucalpan exigen que se refuerce la seguridad en ese municipio del Estado de México, tras el asesinato de la joven Karen Esquivel y de Adriana Hernández.

Vestidos de blanco, vecinos se reunieron desde las 7:30 de la mañana en la glorieta de Boulevares, frente a la plaza comercial Gran Terraza en Lomas Verdes.

Los manifestantes dijeron que el caso de Karen Esquivel fue el detonante para salir a las calles, porque la situación de inseguridad es insostenible en el municipio.

«Fue la gota que derramó el vaso el caso de Karen, fue muy cerca de aquí. Ya no es posible salir a las calles sin temor, la inseguridad es muy preocupante y las autoridades tienen que responder», aseguró Hortensia de León.

Por algunos minutos, la escuela primaria Leyes de Reforma abrió sus puertas para sumarse a la manifestación. Con globos blancos y pancartas, los niños también pidieron seguridad para ellos y sus familias.

Son más de 300 personas las que ocupan las aceras de la glorieta con pancartas y globos exigiendo seguridad; la protesta no afecta la circulación vehicular.

Karen Rebeca era buscada desde el 22 de septiembre a través de la página Denuncia Naucalpan en Facebook, así como desde la plataforma Change.org, donde se pedía al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, ayudar a dar con el paradero de la joven, quien fue vista por última vez a las 15:30 horas en la esquina de Lomas Verdes y López Mateos.

Cinco días después, el cuerpo de Karen fue encontrado en una maleta junto con el de la otra mujer de 52 años.

Anuncios