Naucalpenses expresan rechazo a parquímetros

Residenciales contra parquímetros en Naucalpan. (Norma García)
Anuncios

NAUCALPAN.- Cientos de naucalpenses de colonias como La Florida y Satélite se reunieron este jueves en el centro cívico de Ciudad Satélite para expresar su rechazo a la puesta en operación de parquímetros en diversas zonas residenciales de esta demarcación, con la presencia de una representación de la administración municipal.

No somos Polanco ni tampoco pendejos, por eso no vamos a permitir la instalación de parquímetros”, señaló Bertha Alicia junto con 34 vecinos que tomaron la palabra en intervenciones en las que uno tras otro ratificaron su rechazo a los aparatos.

En la reunión, encabezada por los presidentes de colonos de Satélite, Armando Bravo y López, y el de La Florida, Eduardo Murguía Morales, los ciudadanos coincidieron en una exigieron al gobierno de Naucalpan que paren el proyecto que entrará en operación el próximo 4 de septiembre y así se lo manifestaron al funcionario de la subdirección de gobierno municipal, Luis Antonio Ortega.

Satélite despertó y no vamos a permitir la instalación de parquímetros”, advirtieron colonos, quienes cuestionaron la presencia de “un funcionario de tercer nivel que no tiene capacidad de resolución, aquí debería estar el alcalde”.

Cabe destacar que en el Cabildo celebrado este jueves 31 de agosto, ediles de Naucalpan aprobaron, por mayoría, modificaciones al reglamento del fideicomiso que captará los recursos de los parquímetros —que fue aprobado el 25 de noviembre de 2016—, donde se establece que 100 por ciento de lo recaudado en alcancías por estacionamiento en calles de Satélite, La Florida, El Mirador y Tecamachalco, será destinado a trabajos de pavimentación y obras de estos fraccionamientos, puntualizó la síndica Mariela Pérez de Tejada.

Esto con el voto en contra de los regidores Bertha Islas Olvera del PAN y de los priístas Marisol Cervantes Salvatori e Ignacio Santiago Cruz.

FUENTE: Hoy Estado.

Anuncios