Naucalpan ya no tendrá campus UAEM, edil retira el predio

NAUCALPAN.- Durante el trienio pasado 2013-2015, autoridades municipales de Naucalpan donaron a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) un predio de cerca de cinco hectáreas para la edificación de una Unidad Académica o Centro Universitario, sin embargo la actual administración, a cargo de Edgar Armando Olvera Higuera, ya quiere retirárselos.

Se tenía contemplado un proyecto en el terreno ubicado en la comunidad de Santiago Occipaco, otorgado en febrero de 2015 por el ayuntamiento priista. No obstante, ahora las autoridades panista buscan darle otra utilidad. Y es que el argumento jurídico del alcalde es que la revocación procede porque se cumple lo establecido en el artículo 34 de la Ley de Bienes del Estado y Municipios donde se establece que si el destinatario utiliza el predio para un fin distinto, suspende la actividad o bien no lo ocupa para el fin previsto en un término de un año la donación pierde su efecto.

Anuncios

Insistente en la finalidad de recuperar el inmueble, el edil aboga por destinarlo en beneficio de la ciudadanía de Naucalpan de Juárez, Estado de México, sin embargo la situación ya se encuentra en manos de las comisiones de Contraloría y Patrimonio del ayuntamiento desde el 3 de noviembre pasado, pero no ha sido dictaminado ni sometido a votación en el cabildo.

Por su parte, el rector Dr. Jorge Olvera García fue recientemente enterado de este proyecto por escrito por la tercera síndico Luisa Elena Gómez Monge para que informará a la comisión el estado que guarda la donación para tener la información suficiente para que los ediles pudieran fijar postura.

Asimismo  lamentó esta postura porque cerraría las posibilidades de progreso en esa región donde los jóvenes han demandado educación superior de la máxima casa de estudios de la entidad que en estos momentos construye un nuevo espacio en Tlalnepantla y tenía en la lista Naucalpan.