Naucalpan solicitará préstamo por 38 mdp

Anuncios

NAUCALPAN.- El gobierno de la alcaldesa Patricia Durán Reveles solicitará un préstamo por 38 millones de pesos “para hacer frente a la insuficiencia de liquidez económica” que registra la administración pública local, que ha implicado no pagar el salario de al menos mil 500 trabajadores de confianza e incluso los nómina de síndicos y regidores.

El Tesorero municipal, Leopoldo Corona Aguilar, solicitará el miércoles entrante al cabildo local su autorización para gestionar un préstamo bancario por 38 millones de pesos, según se dio a conocer este lunes, informaron regidores locales.

La situación económica de la alcaldía de Naucalpan “es muy difícil”, pues incluso ha trascendido que no existe solvencia económica ni para pagar el consumo de combustible del parque vehicular, informó el regidor independiente Anselmo García Cruz.

Detalló que, debido a la falta de recursos públicos, la alcaldía no ha pagado el salario de la primera quincena de junio a por lo menos mil 500 trabajadores de confianza, colaboradores del cuerpo edilicio y al menos cien empleados administrativos de la dirección de seguridad pública municipal.

Anselmo comentó que este lunes síndicos y regidores conocieron del préstamo de 38 millones de pesos, por la orden del día de la sesión de cabildo del miércoles, pero, no existe transparencia sobre el uso y destino que tendrán esos recursos, “suponemos que es para pagará la nómina de los trabajadores de confianza, pero no lo sabemos”, comentó.

En tanto, este lunes decenas de trabajadores aún esperan el pago de su salario, y temen que no sea inmediato pues son ingresos para pagar el alimento de familias, compromisos personales, para medicamentos, estudios y para salir adelante con los gastos del día.

El regidor Anselmo comentó que la deuda pública de la alcaldía de Naucalpan superaría los 2 mil 200 millones de pesos, por la pérdida de juicios de laudos laborales, mercantiles y sin duda será fundamental no abonar más pasivos.

Ediles del PAN, así como García Cruz, independiente, este lunes analizan si aprobarán o no el préstamo de 38 millones de pesos, que dijeron, sería solo un paliativo para hacer frente a los muchos compromisos que tiene la administración pública de Naucalpan.

Por otra parte, este lunes en pasillos del Palacio municipal, trabajadores de confianza y colaboradores de síndicos y regidores, preguntaban fechas de pago de sus salarios, pues incluso, no han recibido despensas alimenticias en los 11 meses recientes.

Cabe señalar que debido a la falta de recursos económicos, tampoco han cobrado sus salarios ni síndicos ni regidores, correspondientes a la primera quincena de junio.

Sobre el tema, se solicitó información a la oficina de comunicación social, pero no hubo respuesta.

Vía La Jornada.

Anuncios