Naucalpan reactiva infracciones de tránsito a partir del 15 de octubre

Anuncios

NAUCALPAN.- A partir del 15 de octubre van a ser reactivadas las multas por infracciones de tránsito en forma electrónica en el municipio de Naucalpan, Estado de México, la cuales estaban inactivas desde hace casi dos años.

Lázaro Gaytán Aguirre, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que el gobierno local empezó una campaña en redes sociales, donde se exhorta a los automovilistas a cumplir el reglamento de tránsito.

El funcionario señaló que las mujeres policías sancionarán a los automovilistas que incumplan el reglamento de tránsito y llevarán una “hand held” para infraccionar y una cámara de solapa que graba el momento en que se realiza una infracción.

Agregó que la información de esas cámaras solo se puede controlar desde el C4 para evitar fraudes, las policías no pueden apagar o borrar datos del dispositivo “hand held”.

Asimismo permitirá realizar consultas al momento de nombres de personas y de placas para cruzarlos con la Plataforma México y verificar si tiene reporte de robo o se cometió algún delito a bordo de dicha unidad.

Las policías que podrán infraccionar a los conductores llevarán uniforme negro con color naranja, también un gafete especial con su nombre y fotografía.

Agregó que la cromática de las patrullas, destacó que los vehículos modelo Figo y Pick Up portan un letrero visible en la parte lateral con la leyenda “Infracciones”, además de cuadros blancos y naranjas debajo de la unidad, así como los distintivos de la corporación.

Destacó que se capacitó a las y los elementos de tránsito en Derechos Humanos, sobre principios y valores de ética policial, así como ética en el servicio público, para evitar actos de corrupción, además de la aplicación del reglamento de tránsito.

Asimismo, comentó que se capacitó a casi 50 elementos que operarán en dos turnos para aplicar las sanciones

Las multas podrán pagarse vía electrónica, tiendas de conveniencia Oxxo o en las oficinas de la Tesorería Municipal, toda vez que los agentes tienen prohibido cobrar en efectivo.

En caso de detectar abusos policiales derivados de este programa la ciudadanía podrá llamar al teléfono 55 53 71 22 50.

Vía ADN 40.

Anuncios