Naucalpan reabre estacionamientos de centros comerciales que habían sido clausurados

Anuncios

NAUCALPAN.- Los estacionamientos de dos plazas comerciales ubicadas en este municipio, que habían sido clausurados por la Secretaría de Desarrollo Económico, al no cumplir con los 30 minutos de tolerancia que por ley deben otorgar a sus clientes; reabrieron luego de pagar una multa equivalente a 16 mil pesos, cada uno.

El Ayuntamiento informó que además, ambos establecimientos: Plaza Jardines, en San Mateo, y Shopping Plaza, en Lomas Verdes, firmaron un convenio donde se comprometen a respetar los la primera media hora libre de cobro, que establece el Código Financiero del Estado de México y el Reglamento de Unidades Económicas municipal.

Naucalpan continuará con el calendario para la supervisión de establecimientos y centros comerciales de la localidad, para verificar el cumplimiento de la normatividad y en los casos donde no se cumpla, se procederá a la suspensión y posterior clausura.

Janet Minutti Ridríguez, titular de Desarrollo Económico señaló que las acciones de la autoridad responden al llamado de los vecinos, quienes se han visto afectados por una serie de irregularidades en los estacionamientos comerciales.

Entre las acciones que tenemos como Secretaría está el dar contestación a las solicitudes que hace llegar la ciudadanía, a objeto de generar mayor transparencia, como fue el caso de estos dos establecimientos donde no se cumplía con el horario establecido”.

Los Promotores de la Legalidad serán los encargados de supervisar de primera mano a los negocios y locales, para hacer de su conocimiento si cumplen o no con las normas y requerimientos de funcionamiento; y se les brindará una prórroga para que se pongan en orden.

El Ayuntamiento informó que las visitas de verificación se realizarán en coordinación con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas.

Fuente El Heraldo de México.

Anuncios