Naucalpan otorga dictamen de seguridad al Colegio Maddox sin haberlo inspeccionado

Anuncios

NAUCALPAN.- Padres de familia de la Academia Maddox México, denunciaron irregularidades en el proceso para obtener el Dictamen de Seguridad Estructural por parte del colegio y el Gobierno Municipal de Naucalpan.

Maddox, presume en sus redes sociales el folio no. 3323/17, el cual acredita al plantel con instalaciones seguras. Asimismo, muestra peritaje del ingeniero Luis Cuauhtémoc Chávez Jiménez, el cual se identifica como “Corresponsable en Seguridad Estructural de la Ciudad de México”.

Sin embargo, la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, jamás acudió al colegio a realizar una inspección acorde con los protocolos requeridos, poniendo en peligro a toda la comunidad estudiantil.

Cabe señalar que el peritaje realizado por Chávez Jiménez, no está firmado ni avalado por la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México o la Secretaría de Educación Pública (SEP), y muestra varios errores en su redacción.

Los denunciantes, indicaron que algunas de las torres fueron construidas antes de 1985, por lo cual deben revisarse documentos técnicos existentes (memorias de cálculo) y asegurarse de que fueron diseñados para este tipo de eventos, o en su defecto actualizarse a los reglamentos Sismo-Resistencia vigentes y si no hacer proyectos de refuerzo de las torres.

Personal directivo del colegio -que pidió anonimato por temor a represalias-, manifestaron que la hija del alcalde de Naucalpan, acude al Maddox, lo cual fue decisivo para que Juan Armando Vigueras Bertely -director General de Protección Civil y Bomberos-, dispensara la visita al plantel educativo y siguiera operando con normalidad.

Cabe mencionar que Vigueras Bertely, es licenciado en Diseño Gráfico, y no cuenta ni con el perfil ni con la experiencia necesaria para trabajar en lo referente a la protección civil.

Personal administrativo, profesores, alumnos y padres de familia, hacen un llamado urgente a la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México y al Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) de la Secretaría de Educación, para que el Colegio Maddox sea revisado a conciencia, y así evitar una tragedia mayor.

Con información de http://www.politicayestilo.com/.

Anuncios