Naucalpan inicia recuperación de 48 predios de propiedad municipal

Anuncios

NAUCALPAN.- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), emitió una observación a este ayuntamiento por la pérdida de 48 predios de propiedad municipal, por lo que la sindicatura inició este fin de semana los primeros procesos de recuperación de dichos inmuebles, informó la primer síndica Mariela Pérez de Tejada.

En Cabildo, Pérez de Tejada reiteró su petición para que se emita la declaratoria de áreas verdes, para que se dé el destino específico y exclusivo para área verde, al Lote 1 de Lomas Verdes.

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, realizó observaciones al gobierno local por la invasión y/o riesgo de pérdida de 48 lotes de propiedad municipal, ocurrida en los últimos nueve años y que en las últimas dos administraciones anteriores a esta, el área de patrimonio, no realizó lo conducente en torno a la regulación -recuperación- de esos bienes, apuntó la síndica.

“Lo que hicimos es notificar a quienes ocupan esos 48 predios, que iniciamos la recuperación administrativa de esos terrenos; por lo que algunos iniciaron juicios, presentaron juicios de inconformidad, promovieron amparos y unos solicitaron que se les venda”, afirmó Mariela Pérez de Tejada.

El avance es que “ya tenemos un estatus de solicitud de cada uno de los predios, entre ellos el Lote 1 de Lomas Verdes 6ª sección; la subdivisión que se hizo, cuando se originó el fraccionamiento, en la administración de Angélica Moya en la gaceta de Gobierno, quedó establecido como área verde, lo que estoy pidiendo es la declaratoria de área verde, lo que indica es que el secretario del ayuntamiento debe turnar a la comisión de patrimonio, que se examine, se discuta y en su caso se otorgue la declaratoria de área verde para esa parte”, puntualizó.

Para protegerla de invasiones, pues es un patrimonio verde en un área que mide más de 50 mil metros cuadrados, sólo los lotes que corresponden a Lomas Verdes 6ª sección, indicó la sindica.

La primera recuperación del listado de lotes en riesgo de perderse, se inició este 16 de noviembre, informó la edil.

Entre los 48 predios observados por el OSFEM está el predio de la calle Vosgos, en la 4ª sección de Lomas Verdes; el camellón de carriles laterales de Boulevard Avila Camacho –Periférico Norte- frente a Las Torres de Satélite , en Boulevares; así como dos predios en El Huizachal, indicó Pérez de Tejada.

Anuncios