Naucalpan en ruinas: Deben a policías hasta la gasolina

Anuncios

NAUCALPAN.- A los elementos de la Policía municipal de Naucalpan no sólo les adeudan varias quincenas, sino también el dinero que han puesto de su bolsillo para pagar la gasolina de sus patrullas.

De acuerdo con agentes de la corporación, varias de las unidades se encuentran paradas actualmente por la falta de combustible.

«Los compañeros tienen que poner de su bolsillo para que las patrullas aguanten todo el turno, pero no se puede pagar toda la gasolina», afirmó la policía Laura Jácome, quien acudió ayer al Centro Histórico de la Ciudad de México para protestar por la situación.

REFORMA publicó que los adeudos de varias quincenas y del aguinaldo han orillado a algunos policías municipales a trabajar como albañiles o a limpiar casas.

Desde agosto, el Gobierno de la Alcaldesa Patricia Durán empezó a retrasarse en el pago de salarios de los uniformados y un mes más tarde reconoció que necesitaba más de 330 millones de pesos para ponerse al corriente.

«La crisis que está atravesando el Municipio es muy grave y se refleja no sólo en la falta de pago de aguinaldos y quincenas para los trabajadores, sino también en el combustible que se está dando para las unidades.

«Apenas 10 o 17 litros para ocho (patrullas) por 24 horas, no es nada, es por eso que hay unidades que se quedan todo el turno paradas», aseguró el policía Omar Cortés.

Vía Reforma.

Anuncios