Naucalpan en 3er lugar de casos de Covid-19 de Edoméx

NAUCALPAN.- Naucalpan ocupa el tercer sitio de los municipios con más casos del Coronavirus; la pandemia está afectando fuertemente la economía, mientras las funerarias, por un sepelio cobran hasta 40 mil pesos, establecimientos que deben ser supervisados para frenar los abusos.

El comercio formal demanda ayuda para contrarrestar las afectaciones que está provocando la pandemia. El llamado para quedarse en casa provoca el quiebre de infinidad de negocios que han tenido que suspender sus actividades así como la de sus empleados, aunado al incremento de la delincuencia en diversas zonas.

Anuncios

Los hospitales destinados a la atención a personas con Covid-19 están a su máxima capacidad. Cabe mencionar que en el Estado de México, 88 municipios ya se han registrado casos de la enfermedad, los primeros 15 de la lista están distribuidos en el Valle de México, la zona oriente de la entidad mexiquense, así como en la capital, siendo las zonas de mayor incendia de personas infectadas.

Muchos hacen caso omiso y salen a la calle con sus familiares sin protección, aun cuando por cerca de cinco o seis horas una avioneta circunda los aire de la demarcación invitando a quedarse en casa.

Mientras cientos de transportistas manifiestan que están perdiendo una millonada, pues un 80% de las unidades están paradas. Los ambulantes son otros que manifiestan que de no morir del Covid-19, se van a morir de hambre. En tanto, el gobierno municipal continúa sanitizando mercados como el del Molinito y el de la cabecera. A su vez, elementos de seguridad y servidores públicos entregan despensas en colonias populares y hay un grupo de voluntarios que han creado comedores en los que se reparten alimentos a gente de escasos recursos …

Vía Diario Basta.

Compartir