Naucalpan centro, 4 meses de escombros y no inician obra

Hace 4 meses que se anunció la remodelación de la zona centro del municipio. El Municipio entró con máquinas y rompió el concreto que sigue así.

Anuncios

NAUCALPAN.- Hace 4 meses el gobierno municipal rompió banquetas de al menos tres calles -de las que dejó los escombros- para iniciar la remodelación del centro del municipio, pero aún no se inician trabajos físicos.

La noche del 27 de septiembre de 2016, personal del gobierno entró con maquinaria y herramienta para levantar los puestos de comerciantes semifijos que estaban sobre las aceras, ello con la finalidad de que no se volvieran a colocar y poder comenzar su reubicación y el reordenamiento urbano en esa zona.

Pero a cuatro meses, las banquetas siguen destrozadas, los peatones deben caminar entre pedazos de concreto, tierra, coladeras abiertas, y los comerciantes se volvieron a colocar.

“Esto sólo afectó a la gente, a los usuarios que ya no tienen por dónde caminar, como sea los vendedores ambulantes ahí siguen y a nosotros nos siguen afectando porque la gente prefiere caminar por la calle que por la banqueta, porque les da miedo caerse”, señaló Julio Mena, empleado de una tienda de muebles de esa zona.

El alcalde Édgar Olvera justificó que hay una gran cantidad de puntos y temas pendientes en las comisiones edilicias que deben dar salida a los temas, argumentó que no hubo trabajos en la zona para dar oportunidad de venta a los comerciantes durante la temporada navideña.

“Nosotros no damos marcha atrás en un proyecto que es interés de esta administración para que podamos seguir haciendo un reordenamiento en todo el municipio, no solo en la Cabecera (municipal) y todos los lugares donde de forma anárquica o en forma legal han sido no ordenados en los últimos años (sic)”.

“No tendría sentido quitarlos (a vendedores) si todavía se pueden ganar unos pesos, si nosotros de todas maneras no vamos avanzando”, consideró.

El Alcalde informó que hay pláticas con comerciantes y transportistas reubicados que han firmado ante notario su reubicación.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez, indicó que ya se concluyó el trabajo de oficina respecto al proyecto, dijo que pronto iniciarán pero no precisó fecha.

“Ya se terminaron todos los procesos de medición, proyección y preparación para ya empezar a hacer paulatinamente las calles y que esto vaya retirando, como está firmado y acordado con las organizaciones de comerciantes, conforme vaya entrando la obra, recordemos que aquí hubo un crecimiento anárquico ilegal, fuera de norma pero ya están  únicamente los que tienen derecho con operativos diarios retirando a toreros, tolerados, a todos los ilegales”, aseguró.

Recordó que aunque en diciembre se contabilizaron hasta mil 600 comerciantes informales, sólo 427 cuentan con derechos otorgados por la Alcaldía para vender en la vía pública.

FUENTE: http://lasillarota.com/

Anuncios