En Naucalpan cada 48 horas asesinan a una persona

Anuncios

NAUCALPAN.- De acuerdo a los últimos registros de homicidios dolosos en el municipio, cada 48 horas asesinan a una persona, aquí en Naucalpan.

Lo mismo ocurre en el transporte públicos de pasajeros, que en el robo a unidades de carga y a elementos de la policía, además de los ajustes de cuenta, y un número importante de heridos.

Sin la atención debida y de parte de la autoridad o nivel de gobierno de quién sea, seguimos con la brutal incidencia delictiva y peor en más de 10 años en estas dos semanas del 2018.

El crimen se ha hecho una total costumbre aquí en Naucalpan, y y la nota roja, esa que ya nadie quiere leer, da cuenta de un muerto más ahora en el transporte de carga en el Castillo, en el pueblo de Chimalpa.

Pero igual, sabemos de una herida en el transporte público de pasajeros, al resistirse entregar sus pertenecías al o los asesinos.

Naucalpan es una completa tragedia, y lo hemos venido diciendo cotidianamente, y dentro de todas las modalidades del delito, el subirse en una combi y/o micro es un total riesgo.

“Vallemex Noticias”, en los dos últimos años ha informado del grave nivel de violencia que nos asiste, reflejado en los más de 313 homicidios dolosos, registrando los del 2018, y la cifra negra oculta del crimen que es superior.

De ese total, de ese grave estadístico, más del 30 por ciento, son de sangre y fétidos olores a muerte en el transporte público y “les vale madre”, con sus centros de monitoreo local-C-4 y C-5 estatal, los operativos y sus Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

Por otra parte, un porcentaje más alto, casi el 50 por ciento, son ejecuciones, venganzas y ajustes de cuentas de entre grupos del crimen, en la disputa por los territorios.

Vialidades, rutas o derroteros, sabemos en cuáles ocurren los sistemáticos robos violentos a usuarios y casi siempre dejan muertes de unos y de los otros, a homicidas.

En tal situación, y no es por nada de las distintas estrategias de seguridad convertidas en fracaso, sí es que alguna vez existieron de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Lo desafortunadamente, que este “pedo” no para y cada día el tema es peor y el luto mayor de sinnúmero de Naucalpenses, o de aquellos que han sufrido de algún delito.

Los números no mienten, son inocultables por si alguien pretende desde el oficialismo local, desmeritar e inculpar a los niveles de autoridad más altos, en la facultad o competencia.

Es decir, el qué o no nos corresponde, cuando la gente y entiéndalo, “Esta hasta la Madre”, de mentiras y falta de resultados de esa instancia primera de gobierno que tienen contacto.

Finalmente, y de las vialidades de mayor incidencia, para qué insistir si son más que conocidas: Primero de Mayo, Luis Donaldo Colosio, Adolfo López Mateos, Lomas Verdes, Camino Real a San Mateo, Periférico Norte en ambos sentidos, Av. de Los Maestros, Camino Arenero, Minas Palacio, San Esteban y La ruta a Loma Colorada, entre otras cuyo destino son las colonias emergentes.

Por Mario Ruiz Hernández.

Anuncios