Narcorancho de Naucalpan era centro de convivencia de políticos mexiquenses

NAUCALPAN.- Entre los 27 inmuebles que el gobierno federal subastará el próximo domingo 23 de junio en Los Pinos, destacan ranchos, mansiones y casas de seguridad de narcotraficantes.

El de mayor valor se encuentra en #Naucalpan, con el lote 26, conocido como el “Rancho Los Tres García”, localizado en el Ejido Los Remedios, un lienzo charro de Carlos Arturo Montemayor González, detenido en el 2010, señalado por las autoridades como supuesto suegro del capo Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”, operador financiero de los Beltrán Leyva.

Anuncios

En el rancho se realizaban eventos a los que acudían diputados y funcionarios del Estado de México.

Los precios de salida son variantes y van desde el lote 1, integrado por un terreno urbano ubicado en Culiacán, Sinaloa, con valor de 215 mil pesos, hasta el más costoso que es el 26, la finca en Naucalpan de Juárez, Estado de México por 32 millones 91 mil 533 pesos.

El lote marcado con el número 8 corresponde a una casa habitación también ubicada en Naucalpan, en la cual la Armada realizó un cateo en 2010 y determinó que correspondía a una casa de seguridad, en la cual encontraron explosivos de diversos tipos, miles de cartuchos, así como cuerpos ejecutados.

En su momento las autoridades federales explicaron que en la zona de Naucalpan se habían ubicado distintos sitios de este tipo y que el personal que las operaba respondía a las ordenes de La Barbie.

En el lienzo charro “Los Tres García” realizaba torneos y competencias charras VIP, como se denomina a estos eventos por su categoría exclusiva. Ahí se daban cita equipos de charros provenientes de todo el país.

En sus competencias era común contar con la presencia de funcionarios del gobierno del Estado de México que acudían a la entrega de premios, inauguraciones y clausuras, algunos incluso iban en representación del gobernador Enrique Peña Nieto.

En noviembre de 2009, Carlos Acra, del Instituto Mexiquense del Deporte y Cultura, representó al gobernador priista en la clausura del segundo Torneo Nacional VIP.

En ese mismo evento, Alejandro García Treviño, en su papel de integrante de la Comisión Deportiva de la Federación de Charrería, convivió con los diputados federales David Sánchez Guevara, de Naucalpan; Miguel Pompa Corella, de Sonora, y Ricardo Sánchez Gálvez, de Sahuayo, Michoacán, quienes acudieron como sus invitados.

Así quedó constatado en el registro de eventos de la Federación de Charrería.

Fuente Soy Naucalpan.