Mujeres anuncian movilizaciones y demandas por ola de feminicidios en Naucalpan

Advierten que denunciarán a políticos por omisión en las investigaciones.
Anuncios

NAUCALPAN.- Las acciones emprendidas por la Alerta de Género en el Estado de México son insuficientes para contener los asesinatos de mujeres, aseguraron organizaciones feministas.

Anunciaron que ante ello marcharán en Naucalpan para exigir el esclarecimiento de los feminicidios registrados en la entidad, además de que interpondrán demandas penales por interés jurídico por omisión contra presidentes municipales y la procuraduría de justicia de la entidad, al no efectuar las acciones necesarias para evitar feminicidios.

“No más en los panteones”, es una de las consignas de la Asamblea Feminista Metropolitana, que anunció una marcha para el próximo viernes, la cual saldrá a las 15:00 horas del Metro Panteones, en la Ciudad de México, y concluirá en el palacio municipal de Naucalpan.

Las mujeres afirmaron, en conferencia de prensa realizada en Los Remedios, Naucalpan, que existen omisiones por parte del gobierno de este municipio y de la procuraduría de justicia de la entidad, que no han esclarecido la gran mayoría de asesinatos de mujeres registrados en este municipio y en toda la entidad.

Precisaron que este año suman 217 feminicidios y homicidios contra mujeres en el Estado de México.

Dijeron que en 11 municipios del Estado de México fue declarada Alerta de Género y a pesar de ella 60.8% de los crímenes se mujeres se concentran en dichos municipios: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Tultitlán, Ixtapaluca, Chalco,  Cuautitlán Izcalli y Naucalpan.

Mencionaron que en Los Remedios han sido asesinadas cuatro mujeres este año, una de ellas que fue secuestrada, abusada sexualmente y degollada.

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que marcharán ese día de la Ciudad de México a Naucalpan.

Anuncios