Mujer abrió su tanque de gas y expuso a vecinos a un incendio en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Una mujer que sufre de sus facultades mentales puso en riesgo a familias de la calle Segunda de Montes de Oca en la colonia Lomas del Cadete, al abrir la válvula de un tanque de gas y dejar que el combustible se esparciera con la intención de encender un cerrillo.

Los vecinos al oler el gas salieron de sus domicilios y se dirigieron a la casa donde vive Eufemia Soto, de unos 35 años de edad, quién en ese momento tenía un ataque esquinofrénico.

Durante más de 20 minutos duro el pánico entre los vecinos, ya que no podían entrar a la casa de Eufemia Soto, a pesar de que le gritaban que abriera o que le cerrará a la válvula de gas.

“Había desesperación y miedo entre las familias que viven en esa casa, ya que podía encender un cerrillo y provocar una tragedia, ya que el gas estaba en el aire”, dijo un testigo.

El pánico vecinal duro más de 20 minutos hasta que la mujer en su locura le cerró al tanque de gas.

Pero no es el único riesgo que representa está mujer, ya que es muy agresiva, golpea a la gente en la calle, rompe vidrios de los domicilios cercanos y arroja desperdicios en la vía pública.

“Ve a una persona y no la deja de agredir, y aunque ya ha intervenido la policía de género de la municipal, se la llevan pero la dejan libre.

Los vecinos señalaron que por sus problemas mentales, está mujer no puede andar libremente, si no en una clínica de salud, para su tratamiento.

A la mujer solo la asiste una vecina que la inyecta para calmarla, pero a veces no recibe esa inyección y anda libre por toda la calle.

Esta mañana la mujer andaba descalza y viendo a qué persona agredir porque no hay nadie que lo impida ni siquiera las autoridades municipales o el DIF para canalizarla a un hospital.

Anuncios