Muere Darío Rojas Macías, ex-regidor de Naucalpan por Covid-19

Anuncios

NAUCALPAN.- El exregidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la administración anterior y fundador de ese instituto político en Naucalpan, Darío Rojas Macías, murió hoy por Covid-19.

El exedil, quien era reconocido activista y luchador social de izquierda, fue internado en el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Naucalpan por problemas respiratorios.

Su estado de salud se fue deteriorando y falleció a los 61 años de edad. Militantes de Morena, así como vecinos de Naucalpan expresaron su dolor por el deceso de Dario Rojas, sociólogo de profesión, quien en la gestión local anterior fue el único regidor morenista.

Algunos residentes lo recuerdan porque cuando fue regidor renunció al seguro de gastos médicos que tenían los otros integrantes del cuerpo edilicio y se afilió al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), como cualquier servidor público, porque decía que los políticos no deberían tener privilegios.

Fue de los mayores impulsores de la Cuarta Transformación en Naucalpan y defensor de los conceptos ideológicos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vía El Universal.

Anuncios