Motopatrulleros extorsionan a conductores foráneos en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Pese a las promesas del Alcalde Édgar Olvera de depurar a la Policía Municipal, los actos de corrupción no cesan en Naucalpan.

En Periférico Norte, motopatrulleros detienen a conductores foráneos con la excusa de que están violando el programa Hoy No Circula, y les exigen 5 mil pesos a cambio de no llevarlos al corralón.

Esto, pese a que en el Estado de México sólo las mujeres policías autorizadas pueden aplicar infracciones, lo que consiste en portar un uniforme con franjas naranjas y una terminal de cobro.

Mientras que en el municipio de Naucalpan las infracciones apenas serán reactivadas este lunes 18 de septiembre y sólo las podrán aplicar las integrantes del agrupamiento femenino de tránsito.

Ayer, alrededor del mediodía, una familia que viajaba en un vehículo con placas de Oaxaca fue detenido por violar el Hoy No Circula y para dejarlos ir, los policías les pedían 5 mil pesos, narraron los afectados, quienes estaban en las afueras de una mueblería.

La detención ocurrió en Periférico Norte, poco antes de la altura de Primero de Mayo, y los elementos viajaban en la unidad con número TM-375.

Al ser cuestionados por Reforma y tras percatarse de que eran fotografiados, los policías cambiaron su discurso y dejaron ir a los viajeros, justificando que sólo les daban información.

«Le estoy informando nada más que no deben de circular», dijo un elemento que en su camisola tenía las siglas J.C. N. Gtz.

Con su brazo, el oficial hacía movimientos para impedir que la cámara grabara y le decía a las personas que se fueran.

Incluso, le abrió la puerta al conductor y con la mano en la espalda metió al conductor al vehículo.

Con información de Reforma / Letra Roja.

Anuncios