Mexipuerto no satisface las necesidades de movilidad de los usuarios mexiquenses

FOTO: LULÚ URDAPILLETA
Anuncios

NAUCALPAN.- El mal estado en la zona norte del Centro de Transferencia Modal (Cetram) ha ocasionado que los viajes de más de 400 mil personas se compliquen por lo cual es necesario su debida atención.

Los problemas más frecuentes van desde esquivar a vendedores ambulantes o basura, sortear escaleras con escalones incompletos hasta caminar entre filas dobles o triples de microbuses los cuales ocasionan retrasos y daños a los usuarios provenientes del municipio de Naucalpan.

Cabe señalar que aunque es considerado el Centro de Transferencia Modal (Cetram) más importante de la zona poniente del Valle de México por la cantidad de gente que recibe y las conexiones que tiene, no cumple el objetivo con los requerimientos mínimos para los que fue pensado.

Al respecto, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) por sus siglas en inglés, señala que el Cetram Toreo está subutilizado y no satisface las necesidades de movilidad de los usuarios mexiquenses.

Como resultado de esto el Mexipuerto Cuatro Caminos, como también se le conoce, se le considera como una infraestructura estratégicamente ubicada en un punto de gran afluencia tal y como sucede con la terminal del metro Toreo cuyo propósito central es organizar el transporte público y facilitar los viajes de los usuarios, además de acabar con la inseguridad.

“Estos espacios dan simbolismo e identidad a las ciudades o municipios porque, además de operar como centros de transporte, pueden aspirar a ser multifuncionales, lugares de calidad, generando espacios de interés público con actividades recreativas, culturales, etcétera”, situación que se cumple en el Toreo, apunta el instituto.

Aunque los gobiernos tanto del Estado de México como el municipal de Naucalpan trabajan en mejorar la zona, el de la CDMX no ha hecho nada para coordinarse y tener una mejor movilidad en esta área, señalaron los vecinos de Lomas de Sotelo.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios