En un mes comenzarán a funcionar parquímetros en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- A más tardar a finales de agosto, comenzarán a funcionar las primeras estaciones de parquímetros en tres colonias de Naucalpan, con lo que se busca mejorar la movilidad en la zona y evitar que los llamados “viene-viene” se apoderen de las calles.

La primera síndica, María Elena Pérez de Tejada, indicó que las primeras estaciones de servicio, también conocidas como tótems, funcionarán en La Florida, Satélite y Tecamachalco, y se estima que serán un total de mil 500 lugares de estacionamiento, los que se regularán mediante el cobro con parquímetros en las principales calles de esta demarcación.

Señaló que, aunque el programa no tiene un fin recaudatorio, anualmente, se lograrán recaudar 40 millones de pesos, una vez que estén funcionando todas las tótems y calculando una demanda de 50 por ciento de los espacios.

Pérez de Tejada aseveró que, del total de lo recaudado, 40 por ciento de los recursos se la entregará al Ayuntamiento y 60 por ciento a la empresa concesionaria; el monto que sea destinado a la alcaldía irá a un fideicomiso, cuyo ahorro servirá para el mejoramiento de las vialidades en la demarcación.

Respecto a los parquímetros que existían en algunas zonas con anterioridad, la síndico afirmó que, en las próximas semanas, se le enviará a la empresa anterior la invitación para que recoja sus tótems y, de no acatar la instrucción, la alcaldía procederá con el retiro de las estaciones.

Fuente: Hoy Estado.

Anuncios