Marchan en Naucalpan vs Plan de Desarrollo Urbano

Anuncios

NAUCALPAN.- Mas de 150 vecinos de fraccionamientos residenciales y colonias populares de Naucalpan marcharon de la Glorieta de Las Américas a la Secretaría de Desarrollo Urbano para exigir al ayuntamiento que dé marcha atrás al Plan de Desarrollo Urbano Municipal que pretenden aprobar en las próximas semanas.

En el marco del Segundo Informe de Gobierno de la alcaldes Patricia Durán Reveles, líderes vecinales de fraccionamientos como Ciudad Satélite, La Florida, Boulevares, Lomas Verdes, Las Manchas I, II y III, Plan del Ayala, Independencia y El Molinito, entre otros, reclamaron que el nuevo Plan de Desarrollo Urbano pretende ser un negocio en detrimento de la calidad de vida de sus habitantes.

Al grito de “¡Patricia entiende, Naucalpan no se vende!” y “¡Saca las manos de Naucalpan Patricia!” los vecinos consideraron que la propuesta de esta administración busca sobrepoblar a la localidad sin contemplar nuevas vialidades o el mejoramiento de los servicios públicos, ni tampoco elevando la seguridad que han demandado por muchos años los ciudadanos.

Vecinos consultados señalaron que el gobierno municipal pretende hacer cambios de uso de suelo en zonas habitacionales para que éstas se conviertan en comerciales, además de permitir la construcciones de tres o cuatros pisos.

Finalmente vecinos del poblado de San Mateo también reclamaron la atención que el gobierno municipal no le ha dado al relleno sanitario de Rincón Verde y reiteraron su solicitud para que el gobierno municipal no apruebe la construcción de uno nuevo en la Barranca del Murciélago, pues esto afectaría el medio ambiente y contaminaría los mantos freáticos.

A las 11:00 horas la presidenta Patricia Durán Reveles rendirá su segundo Informe en la explanada municipal por lo cual se dispuso de un operativo en las inmediaciones para que los manifestantes no pudieran ingresar al primer cuadro.

Vía Hoy Estado.

Anuncios