Mala economía provoca cierres en cuatro plazas comerciales de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Alrededor de cuatro Plazas comerciales de Lomas Verdes están del 70 al 50% de su capacidad en cuanto a locales abiertos, informó el líder Vecinal de la Concordia, Rodolfo Aceves. Comentó que de no reactivarse la economía, podrían ser abandonados, como Plaza Acropolis, que cerró hace 20 años.

En entrevista dijo que debido a la pandemia mucho negocio ha cerrado al interior de las plazas en Naucalpan, y ahora, para encontrar una buena comida tiene que recorrer varios centros comerciales, e incluso, buscar qué tiendas departamentales están abiertas para surtir la despensa.

Plaza Acrópolis, un elefante blanco
Comentó que de la Plaza Acrópolis sólo quedó el gran local que era y ahora es un elefante blanco. Cerró por tener rentas muy caras y según vox populi, por problemas entre familias de los dueños, por lo que ya no se volvió a abrir desde hace 20 años.

“Yo una vez quise poner un negocio hace años, pero no me fue posible por lo caro de las rentas”

Rodolfo Aceves
Las plazas que todavía prestan servicio en Lomas Verdes, son la Cúspide, Shopping plaza Lomas Verdes, Plaza Diamante y la Gran Terraza.

Negocios que han cerrado
Sin embargo, en la Cúspide, han cerrado varios negocios como el Portón, Suburbia, 2 cafeterías grandes. También la tienda de Mascota, otra de celulares, zapaterías, una tienda de regalos,entre muchos otros negocios; sólo se encuentran funcionando algunas zapaterías, peluquerías, algunas estéticas, tiendas de disfraces, entre otras.

Tiene los cines que todavía funcionan, los bancos, el Vips, Sams, entre otros. La plaza está al 70 por ciento de su capacidad. Se habla del despido de varios trabajadores en los negocios que cerraron.

También está la plaza Diamante, “está casi vacía, tenía una taqueria muy grande y ya no está, la farmacia del Ahorro está cerrada, está casi vacía.

La Shopping Plaza, frente al colegio Cristóbal Colón, también está al 50 por ciento, dijo.

La plaza la Gran Terraza, también tiene varios locales cerrados y los cines. Los abiertos son Toks, Soriana y otros negocios grandes.

“Si no mejora la economía y se baja el preció de las rentas, esas plazas podrían quedar vacías, como le paso a Acrópolis”.

Vía La Jornada.

Anuncios