Maestras del DIF anuncian paro de labores; autoridades retienen su sueldo

Anuncios

NAUCALPAN.- El gobierno municipal de Naucalpan retrasó nuevamente los pagos a personal del ayuntamiento, por lo que maestras del DIF municipal suspenderán labores a partir de mañana.

Padres de familia de la estancia y preescolar Atenco, ubicado en avenida Primero de Mayo, colonia San Luis Tlatilco, informaron que profesoras del lugar dejarán de prestar el servicio a partir de mañana, debido a que no han recibido el pago de la primera quincena de noviembre.

Añadieron que el lugar presta servicio a unos 150 niños de estancia y preescolar, sobre todo a madres trabajadoras.

Dijeron que las profesoras argumentan que carecen de recursos para continuar laborando, ya que no han recibido el pago de la primera quincena de noviembre.

Mencionaron que las profesoras avisaron a los padres de familia de dicha medida, para que mañana no lleven a sus hijos al lugar.

“Ya no sólo es la falta de pago de sus quincenas, ahora es una afectación a los padres de familia, que estamos trabajando y madres de casa que ocupan el servicio”, expresó una afectada.

Añadió que en su caso no tiene con quién dejar a su hijo, por lo que la medida le provoca severos problemas e incluso no irá a trabajar mañana, en tanto se resuelve la situación de la estancia o busca a alguien que le cuide al menor.

Esta es la tercera quincena en que trabajadores del ayuntamiento de Naucalpan no reciben su pago de manera oportuna; en la anterior quincena las profesoras del DIF municipal se manifestaron, aunque en esta ocasión optaron por dejar de laborar, como medida de protesta.

Agregaron que hace un año ocurrió una situación similar por la falta de pago a las maestras y fueron despedidas varias por participar en las protestas, lo que temen que ocurra nuevamente.

La pasada quincena policías municipales protestaron frente al palacio municipal para exigir el pago oportuno de sus salarios.

Anuncios