Localizan vehículo utilizado durante un ataque en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Labores de inteligencia permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaran un vehículo probablemente utilizado durante un evento en el que sujetos armados de identidad desconocida, provocaron lesiones, así como la muerte de una persona; en la acción, detuvieron a sus tripulantes como presuntos responsables del delito de encubrimiento por receptación.

De acuerdo con la denuncia, el ataque ocurrió el 01 de mayo del año en curso en la colonia México 86, y mediante los trabajos de investigación, se identificó que en el hecho delictivo, los aparentes implicados emplearon un vehículo marca Seat Córdoba, modelo 2008, color rojo; enseguida, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) ingresó la información a las plataformas de búsqueda.

La SS detalló que se implementaron cercos virtuales, y con las cámaras de videovigilancia, se ubicó un automóvil con las características descritas, por lo que se alertó a efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), a fin de efectuar el despliegue de búsqueda.

Finalmente, los oficiales ubicaron la unidad motora, cuando transitaban sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Santa Lilia, donde marcaron el alto al conductor y acompañante, para realizar una revisión física; al concluir, los policías confirmaron que las placas de circulación estaban sobrepuestas y no coincidían con el engomado; el cual correspondía al inscrito en la consigna operativa.

La instancia destacó que al consultar con el Centro de Mando estatal, los uniformados corroboraron que las placas sobrepuestas contaban con ficha de hurto del 25 de junio del presente año. Por lo anterior, detuvieron a quienes se identificaron como Elías “N” y Ezequiel “N” de 23 y 24 años de edad, respectivamente, este último cuenta con antecedentes por delitos contra la salud.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con el automóvil asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.

Vía Así Sucede.

Anuncios