Lo engañaron con la venta de un taxi en Naucalpan para asaltarlo

NAUCALPAN.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Erick Ángel “N” y Carlos Néstor “N”, tras acreditar su probable participación en un robo con violencia en agravio de tres personas, ocurrido el pasado 26 de julio.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciadas por estos hechos, se pudo establecer que hace unos días, los investigados supuestamente pusieron en venta un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, con cromáticas de taxi de la Ciudad de México. A través de una red social, unas de las víctimas los contactó para comprar dicha unidad, por lo que acordaron verse en el Fraccionamiento Los Pastores, en el municipio de Naucalpan.

​A dicho sitio arribó la víctima junto con dos personas más y posteriormente llegaron los ahora detenidos, quienes tripulaban el automóvil taxi. Estos sujetos portaban una pistola, una réplica de arma de fuego y un cuchillo; armas con las que habrían amagado a las tres víctimas, a quienes despojaron de sus pertenencias y la cantidad de 110 mil pesos; efectivo que llevaban para la compra del vehículo referido.

Vecinos del lugar se percataron de los hechos, por lo que dieron aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) quienes se desplegaron en la zona y lograron la detención de Erick Ángel “N” y Carlos Néstor “N”, mismos que tenían en su poder las armas utilizadas para el asalto, así como el dinero.

​Ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia y luego fueron remitidos ante un Juez en el Penal de Tlalnepantla, para que fuera determinada su situación legal.

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía Reporteros en Movimiento.