Llegan militares a Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El gobierno federal reforzará la seguridad en el Estado de México con mil 500 soldados, mil 500 policías federales y 150 marinos, de los cuales la mayoría estarán en el municipio de Naucalpan, donde el crimen no para.

El periódico Milenio publicó que de los tres mil 150 elementos de seguridad, un elevado número realizarán labores de inteligencia y recorridos por las principales calles y avenidas en el municipio de Naucalpan de Juárez, según informó el secretario general de Gobierno estatal, José Manzur Quiroga.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el municipio de Naucalpan el número de secuestros aumentó 200 por ciento sólo de enero a agosto del 2016. También subieron las extorsiones 50 por ciento y los homicidios dolosos cometidos con arma de fuego se elevaron 48.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2015.

A la fecha se tienen registrado 55 asesinatos, cifra que contrasta con los 37 casos reportados durante enero a agosto del 2015. El número de extorsiones suma 18 denuncias a agosto de 2016.

Por si fuera poco, ayer la empresa encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), reveló que los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Chilpancingo, en Guerrero, son las peores entidades en materia de calidad de vida.

El estudio “Las Ciudades más habitables de México 2016”, elaborado por el organismo, destaca que estas tres localidades fueron las peor evaluadas por sus habitantes.

Al participar en la décima reunión de Gabinete Regional XI, celebrado en el Parque Naucalli, José Manzur mencionó que la población de este municipio demandó reforzar la seguridad con el trabajo de los tres órdenes de gobierno.

El pasado lunes 3 de octubre, habitantes de Naucalpan protestaron en los alrededores del municipio del estado, exigiendo mayor seguridad en las calles, luego que se difundiera el secuestro y asesinato de la joven Karen Esquivel Espinosa de los Monteros.

Bajo las consignas “No más Karen” y “Eruviel, escucha, no más muertes”, los ciudadanos vestidos de blanco pidieron poner fin a los diversos delitos que azotan al municipio.

El próximo domingo 9 de octubre, ciudadanos del municipio de Naucalpan se manifestaran  en las Torres de Satélite, para exigir una mesa de trabajo con el gobernador, Eruviel Ávila en torno a la inseguridad que persiste en la entidad.

“Los funcionarios públicos son nuestros empleados, es nuestro derecho vivir seguros y en paz”, sostiene una invitación que está realizando la población.

Además, se propone no consumir durante 24 horas en gasolineras, plazas comerciales ni cadenas restauranteras. “Si el gobierno no atiende a la población, logremos que los empresarios hagan presión para asegurar que no seremos víctimas dentro de sus establecimientos”, sostiene los habitantes locales.

Anuncios