Llaman a comparecer a funcionarios por crisis en ayuntamiento de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Ante la crisis financiera que enfrenta el ayuntamiento, reflejada en el atraso en el pago de salarios, falta de gasolina para patrullas y reclamo de pago de constructores y proveedores, el Cabildo autorizó la comparecencia del tesorero municipal y del director de obras públicas.

Por unanimidad, síndicos y regidores, encabezados por el alcalde panista Víctor Gálvez Astorga, aprobaron en sesión de Cabildo, la comparecencia del tesorero, Juan Carlos Sánchez Medina, y del director de Obras para que clarifiquen la situación financiera de Naucalpan y el reclamo de pago por obras.

Fue el regidor Dario Rojas quien argumentó la importancia de tener transparencia en el manejo de los cuatro mil 200 millones de pesos que aprobaron como presupuesto del ayuntamiento para este año.

Esto, a raíz de que todos los regidores recibieron oficios de empresas que realizaron pavimentación y construcción de paseos, como el Luis Barragán, en Satélite, que reclaman pagos por más de seis millones de pesos, indicó Rojas.

El notorio atraso en el pago de salarios que se ha registrado en las últimas quincenas es un asunto del que debe dar cuenta el tesorero, indicaron regidores.

La regidora Bertha Islas pidió atender las quejas de policías que reclamaron la falta de gasolina y uniformes. Ante este panorama, conminó al alcalde a no hacer gastos innecesarios y superfluos para los festejos patrios.

El ayuntamiento anunció la presencia de la Banda Limón, Ninel Conde y de la Sonora Santanera, entre otros artistas, la noche del 15 de septiembre.

La comparecencia del tesorero quedó establecida para el próximo 5 de septiembre ante las comisiones de presupuesto y obras públicas.

Vía El Universal.

Anuncios