Libertad condicional a Horacio “N”, acusado de privación de la libertad en agravio de su cónyuge

Anuncios

NAUCALPAN.- Un juez del Poder Judicial del Estado de México, adscrito al Juzgado de Control de Tlalnepantla, aprobó la suspensión condicional del proceso a favor de Horacio “N”, acusado de privación de la libertad en agravio de su cónyuge.

Durante la más reciente audiencia, el juzgador determinó el siguiente esquema de condiciones que deberán ser cumplidas por el imputado, quien se desempeñó como servidor público vinculado a partidos políticos:

Donación lisa y llana de los derechos de copropiedad que le corresponden al imputado respecto de un inmueble ubicado en Naucalpan, Méx., debiendo llevarse a cabo la protocolización de dicha donación ante notario público.

Residir en el domicilio ubicado en Naucalpan, Méx., (diferente al anterior), debiendo justificar ante el órgano jurisdiccional, de manera mensual, el cumplimiento de este requisito.

Dejar de frecuentar el domicilio que habita la víctima.

Dejar de frecuentar a la víctima, salvo los casos que requieran resolución de carácter legal.

Tratamiento psicológico del imputado ante el DIF de Naucalpan, debiendo justificar el cumplimiento de esta medida ante el órgano jurisdiccional de manera mensual.

Ejercer la profesión de licenciado en Derecho de manera independiente.

No realizar viajes al extranjero; por lo que el imputado deberá llevar a cabo los trámites pertinentes para dar de baja el pasaporte correspondiente.

Presentación periódica del imputado ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares los primeros cinco días de cada mes, debiendo informarse a ésta autoridad la manera en que se ha dado cumplimiento.

La suspensión tendrá una duración de nueve meses, por lo que se ordena su inmediato externamiento, a fin de que pueda dar cumplimiento a las condiciones planteadas; dejando de surtir efectos la medida cautelar de prisión preventiva que venía cumpliendo.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios