Le echan la bolita a la SEP para recuperar proyecto de la Universidad de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Debido a que el predio de dos hectáreas ubicado en el ejido de Los Remedios, en Naucalpan, no será utilizado por la administración municipal para edificar la Universidad Pública de Naucalpan, lo más sano es que la Secretaría de Educación Pública recupere el proyecto, pues al terreno no se le puede dar un uso distinto al que aprobó la pasada legislatura del Estado de México, señaló Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política en la 61 Legislatura estatal.

El objetivo de la citada universidad es aminorar la demanda educativa de jóvenes de uno de los municipios más poblados del Valle de México, pues al menos tres mil 500 se quedan sin estudiar por falta de oportunidades.

En este sentido, el diputado Maurilio Hernández agregó que lo más viable es darle a la federación el predio del Rancho de los Tres García, que fue propiedad de Carlos Montemayor, suegro del narcotraficante mexicano Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, a pesar de que desde mayo de 2020 la administración local recibió las escrituras de dicho inmueble.

“Que podamos hacer las gestiones pertinentes, si el ayuntamiento no lo quiere hacer estaríamos viendo con los diputados del municipio, lo más indicado es que intervenga la Secretaría de Educación”, dijo el legislador morenista.

Y es que la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, indicó en días recientes, que por la situación económica complicada que tiene su municipio, la Universidad Pública de Naucalpan no es viable.

“No es capricho, sino porque la situación financiera está muy complicada y es una operación que va a salir muy cara, no hay vías de acceso, el inmueble no es adecuado para una instalación universitaria y evidentemente, no hay rutas de camiones que lleguen allá, todo eso impide que nosotros pensemos que es un proyecto que pueda tener éxito”, subrayó.

Vía Hoy Estado.

Anuncios