Le dan 35 años de cárcel por el feminicidio de su esposa en Naucalpan

NAUCALPAN.- Tras ser hallado culpable del delito de feminicidio de su pareja sentimental, Cristian Hernández Pérez, fue sentenciado a 35 años de prisión.

Los hechos por los que pasará más de tres décadas en prisión, ocurrieron el día 9 de noviembre del año 2019, en una vivienda ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho, en el municipio de #Naucalpan, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con las indagatorias, ese día este sujeto #golpeó y agredido sexualmente a la víctima, para después #estrangularla.

Un día después, el 10 de noviembre, fue realizado el hallazgo del cuerpo dentro de la vivienda referida, por ello esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar al probable agresor.

Con el avance en la indagatoria fue posible establecer que este individuo se encontraba oculto en el estado de Veracruz, por ello mediante un oficio de colaboración Agentes de la Fiscalía de Justicia Estatal se trasladaron al lugar, en donde fue aprehendido el pasado mes de febrero de este año.

El probable feminicida fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla; ahí quedó a disposición de un Juez, quien mediante un procedimiento de juicio abreviado, le dictó esta condena y le fijó multas de 84 mil 490 pesos y 1 millón 540 mil 200 pesos como reparación del daño.

Información y foto de: Comunicado