Las Barras Praderas ‘entrenan’ en el dojo de Cobra Kai de México

Netflix sabe que su segundo mercado más consumidor es México (de acuerdo concifras de Kantar) y por eso siempre ha tenido presentes campañas de marketing especiales para el mercado azteca como los trailers de la infame Soraya Montenegro para promocionar Orange is the New Black. Ahora quiere que te vuelvas un «depredador de la vida» y veas Cobra Kai y para ello reclutó al gimnasio más popular del país: Las Barras Praderas.

La tercera temporada de la serie que narra la rivalidad de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence después de El Karate Kid ha sido increíblemente popular en Latinoamérica, tal vez porque recordamos las miles de veces que la película se transmitió en el Canal 5 en su versión doblada. Con este contexto, Netflix LatAm publicó este viernes un promocional donde demuestra que México golpea primero y golpea fuerte.

Las Barras Praderas y el sensei más badasss

Las Barras Praderas es un gimnasio comunitario ubicado en Naucalpan de Juárez que se ha vuelto increíblemente popular por promover el ejercicio al aire libre para mantener a los jóvenes lejos de la delincuencia a través del deporte. Claro, todo con un lenguaje particular y florido, y sí, muy mexicano.

En el video se ve a uno de sus coaches, Paul Villafuerte, actuar como sensei usando las frases motivacionales del gimnasio que se volvieron virales como «Piensa en tu nena, piensa en tu ex» para lograr que sus estudiantes tengan un “dojo del mamador”.

Villafuerte cuenta en el video que en su momento estuvo en coma tres meses, perdió una pierna y la movilidad del brazo, por lo que decidió convertirse en un «depredador de la vida».

El video incluso tiene la puntada de contar con la bendición del mismísmo John Kreese (Martin Kove) que le dice a los estudiantes mexicanos “Sin miedo al éxito, papi”. Es más, el fundador de Cobra Kai asevera que Villafuerte es el sensei más badass.

Vía Entrepreneur.