Lanzan App para pagar parquímetros en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Una aplicación para el pago de parquímetros desde teléfonos móviles empezó a operar en este municipio para que automovilistas que llegan a estacionarse a las zonas marcadas para cobro en Satélite, La Florida, Tecamachalco y al palacio municipal, puedan hacerlo desde su vehículo.

Muévete Ciudad es la App que usuarios de parquímetros pueden descargar en su celular, donde deben incluir su correo electrónico, clave, número de tarjeta de crédito y adquirir un mínimo de 50 pesos para ser usado al estacionarse en las cuatro zonas comerciales y administrativas de Naucalpan.

La aplicación empezó a operar hace un par de semanas, “pero hasta hoy nadie la usa”, señalaron agentes de tránsito que cuenta con dispositivos móviles, similares a un celular, en el que introducen el número de placa de los vehículos que no cuentan con ticket de pago directo.

Vía electrónica, las agentes de tránsito, con el dispositivo móvil al que introducen el número de placa de cada vehículo que no tiene ticket de pago, realizan un rastreo y en segundos confirman o descartan si el conductor realizó el pago por aplicación telefónica, si no pagó, personal de la empresa ParqNau colocan una “araña” o candado en una de las llantas“ y el conductor deberá pagar 626 pesos, 400 por infracción al reglamento Metropolitano de Tránsito y 226 por el retiro del inmovilizador.

Si el pago de la infracción es el mismo día, el conductor recibe un 70% de descuento, por lo que el conductor sólo paga 120 pesos de multa y los 226 pesos del retiro de la “araña”, toda vez que la empresa ParqNau no otorga descuento.

Esto mientras prevalece el escepticismo de los automovilistas sobre el uso del dinero que captan los parquímetros, “que sólo son un negocio, pues nosotros ya pagamos impuestos para obtener buenos servicios y este es un pago más para enriquecer a algunos” lamentó Mercedes Sánchez, quien pagó el triple en un aparato al querer adicionar tiempo que no se suma, sino hasta que concluye el lapso que ya pagó.

“Me entra la angustia porque no puedo caminar rápido y no calculo el tiempo del parquímetro”, reiteró.

“No me gusta pagar parquímetros, los comercios deben proporcionar estacionamiento”, señaló Karla Padilla, quien se estacionó en La Florida.

Vía El Universal.

Anuncios