Lanza Naucalpan fuerte campaña de concientización ante fase 3 de COVID-19

Anuncios

NAUCALPAN.- El gobierno de Naucalpan lanzó este viernes una campaña de concientización para llamar a la población a quedarse en casa durante la Fase de 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Con mensajes sobre el riesgo a la salud y las implicaciones que tiene en el entorno familiar contagiarse de coronavirus, el Municipio insta a los habitantes a permanecer en sus hogares.

Reforzar esta medida de mitigación es necesaria pues, a decir de las autoridades sanitarias federales y estatales, el Valle de México está próximo a alcanzar el punto más alto de contagios; el resguardo en los hogares evitará un rebrote.

La campaña se desplegará en redes sociales, desplegados y en publicidad exterior, con mayor énfasis en lugares que registran alta afluencia, como la periferia del Mexipuerto Cuatro Caminos, paradas de autobús, mercados y centros de abasto.

Una de las principales características de la tercera fase de la epidemia es el crecimiento exponencial de contagios diarios, mismo que puede devenir en saturación hospitalaria. Si bien en el Estado de México la ocupación de camas de hospitalización general y de espacios con ventilador, para pacientes graves y críticos, fluctúa en el 50 por ciento, este porcentaje aumenta todos los días, por lo cual se busca mitigar la demanda en unidades de salud.

En la medida en que menos personas transiten en las vialidades, menos gente se enfermará de COVID-19 y con ello se disminuirán las posibilidades de congestión en los hospitales.

La tarde de ayer, y en días pasados, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, explicó que en México se está logrando aplanar la curva epidémica, concepto que alude a un menor índice de contagios por coronavirus del que habría existido de no haberse adoptado las medidas de higiene, resguardo y distanciamiento social.

El aplanamiento de la curva no solo implica una disminución de enfermas y enfermos entre la población, sino también un aplazamiento del punto máximo de transmisión viral, hecho que, al retrasar la demanda en nosocomios, otorga tiempo extra para la compra de insumos médicos y para la denominada reconversión hospitalaria.

De la misma forma, el Subsecretario ha aclarado que solo se podrá mantener la curva plana si la ciudadanía continúa con las medidas señaladas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo cual es fundamental permanecer en casa las próximas semanas.

Vía Diario Evolución.

Anuncios