La osa de peluche más grande del mundo esta en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- En la primera parada en el recorrido que realiza por México, Xonita, la osa de peluche de Xonacatlán, más grande del mundo, llegó al parque Naucalli en Naucalpan.

Encabezando la presentación de la artesanía, el presidente municipal de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales, reconoció el esfuerzo de los artesanos de la localidad para crear figuras que pongan en alto el nombre del municipio.

Xonita fue reconocida por el Récord Guinness, como la osa de peluche más grande del mundo, y ahora, con la finalidad de que México conozca el arte de los trabajadores del peluche de Xonacatlán, las autoridades municipales realizan un recorrido por el país para presentar la obra.

Durante este fin de semana Xonita estará en el parque Naucalpan de Naucalpan para exhibirse de manera gratuita a todos los vecinos del lugar que quieran visitarla; esto como parte de un esfuerzo entre las autoridades municipales de Xonacatlán y Naucalpan para llevar a la osa de peluche más grande del mundo más acerca de los ciudadanos.

El alcalde Serafín Gutiérrez, en este marco, informó que su administración seguirá apoyando de manera decidida el desarrollo económico de su municipio, a través de la exposición y búsqueda de lugares para que los artesanos de Xonacatlán puedan exponer sus trabajos.

Es una obligación, dijo, de este ayuntamiento, que los artesanos tengan la posibilidad de darse a conocer no solamente a México sino al mundo.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/comienza-xonita-recorrido-por-mexico/

Anuncios