NAUCALPAN.- Como un servicio a la comunidad, el conductor Farath Coronel difundió la historia de Julián, un menor de 15 años, quien quedó parapléjico luego de que él y su familia fueron víctimas de un asalto.
Durante la transmisión la madre de Julián Enriquez Castro Parra, narró cómo ocurrieron los hechos en donde su hijo resultó herido de bala.
Era una cena familiar:
La historia de Julián comenzó la noche del sábado 24 de noviembre de 2018, en Naucalpan, Estado de México. Cuando salieron a cenar en familia, como era su costumbre.
En el camino, un automóvil se les cruzó y les bloqueó el paso. Del vehículo se bajaron dos sujetos, quienes comenzaron a golpear a su esposo.
Posteriormente, se bajó otro sujeto que también comenzó a golpear a su marido, ante esto, la mujer descendió del vehículo para detener la agresión.
Junto a ella se bajó Julián, sin embargo, uno de los agresores sacó un arma de fuego y comenzó a disparar al aire.
La reacción de la madre, fue regresar a su carro y sacar a sus dos niñas de 13 y 7 años de edad, con quienes huyó del lugar.
En la escena se quedó el menor de 15 años, en donde lo alcanzó una bala en el cuello, la cual lo dejó parapléjico.
Julián fue trasladado de emergencia a un hospital de traumatología en donde estuvo hospitalizado por tres meses.
Al salir del hospital, el niño fue entregado a sus padres con respiradores y con un diagnóstico de pocas probabilidades de vida.
A partir de ahí, la madre de Julián lo llevó a terapias, incluso asistió al Teletón, sin embargo, en ningún lugar les daban esperanzas de vida, lo que reacia en el ánimo del menor.
Ahora, su madre pide apoyo para poder realizar las terapias del menor, ya que también fue rechazado de una clínica del DIF.
Además, comentó que su esposo se quedó sin trabajo, ya que todas las obras de infraestructura se detuvieron, lo que los dejó en una situación precaria.
Con información de Farath Coronel / Loba indomable / Letra Roja.