Juárez nuevamente regresa a Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Finalmente y después de andar perdido por algunas partes de la localidad, la estatua del Lic. Benito Juárez García, emblema e identidad municipal, llegó a casa.

Luego de recuperar la pieza, la cual hace no más de un Año atrás se encontraba en la Av. 1° de Mayo y periférico Norte, de manera súbita amaneció en una esquina de la emblemática plaza de gobierno, lugar en el que por más de dos décadas, fue testigo mudo del acontecer histórico de la demarcación.

Hace unos días, y entre ciertas críticas a la sustitución del Asta Bandera, símbolo patrio, colocada en la inauguración del edificio de gobierno entre 1960 y 1962, más de medio siglo, dejan libre el espacio.

Lo anterior y para colocar de manera formal desde el día de ayer, Miércoles 10 de julio del 2019, la monumental figura de bronce, donada por el estado de Oaxaca en aquellos años.

La estatua tiene dirigido su “dedo” hacia el Sur, y como ésta hay cuatro en el mundo; Roma, Italia, Washington en los Estados Unidos de Norteamérica, Guatemala y Naucalpan.

La obra, no aquella retirada por falta de pago, por su creador, Ricardo Ponzanelli, adquirida en el gobierno de David Sánchez Guevara que sólo dieron 550 mil pesos, de Un millón 250 mil pesos, es ahora la imagen central del palacio municipal de Naucalpan.

Por Mario Ruiz Hernández.

Anuncios