Investigarán a empresas de espectaculares en Naucalpan

En la Cámara de Diputados se aprobó investigar a las empresas "Publicidad Rentable" y "Máxima Valla", por evasión de impuestos de más de 2 mil millones de pesos, según investigaciones del SAT.

Anuncios

NAUCALPAN.- Diputados federales aprobaron un punto de acuerdo para investigar a las empresas de espectaculares «Publicidad Rentable» y «Máxima Valla», por evasión de impuestos  de  más de 2 mil millones de pesos, estas empresas cuentan con más de un centenar de anuncios colocados de forma irregular, peligrosa y sin permisos, solo en territorio naucalpense.

Así lo informó aquí el legislador federal Luis Marrón Agustín, al dar a conocer el punto de acuerdo aprobado en la Cámara de Diputados, en el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que informe los avances y concluya investigación abierta en contra de las empresas «Publicidad Rentable» y «Máxima Vallas» por los delitos de evasión y defraudación fiscal.

De acuerdo a investigaciones realizadas por el SAT estas empresas comercializadoras de espacios publicitarios, reportan una omisión en el pago de impuestos por más de 2 mil millones de pesos, en una revisión de movimientos bancarios de 2008 a la fecha.

El proceso de indagación se realiza por «simulación de actos comerciales entre empresas del mismo grupo, omisiones y alteraciones de declaraciones fiscales, deducciones falsas e ingresos reportados menores a los realmente reportados», indicó el diputado federal.

Entre las presuntas irregularidades está la retención irregular de impuestos por sueldos y salarios de mil personas; omisiones en el Impuesto Sobre la Renta por más de 997 millones de pesos y 581 millones del desaparecido Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU).

Así como la presunta omisión de 532 millones de pesos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), apuntó Luis Marrón.

Estas empresas de Espectaculares se han extendido casi sin control en territorio mexiquense, tan solo en Naucalpan hay más de 100 anuncios espectaculares de «Publicidad Rentable» y «Máxima Vallas», indicó el legislador.

En este municipio ambas empresas tendrían un adeudo de 38 millones de pesos de impuestos por la explotación de publicidad, pues el último registro contable de pago existente es del año de 2005, afirmó Luis Marrón .

ESPECTACULARES EN RIESGO DE DESPLOME

En Naucalpan el gobierno local detectó 321 espectaculares y 14 tipo vallas, instalados de forma irregular, que representan un riesgo para la población por lo inestable de sus estructuras, en avenidas como Periférico Norte, Gustavo Baz, Lomas Verdes, Primero de Mayo y Luis Donaldo Colosio.

Por ello autoridades locales iniciaron el retiro de 259 espectaculares que serán desmontados este año, por lo que diputados locales impulsan legislar para evitar el abuso en la colocación y proliferación de estos anuncios en territorio mexiquense, afirmó el legislador federal.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios