Invaden Zombis el Centro de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Más de 800 Zombis, invadieron las principales calles del primer cuadro del municipio, en impactante caminata que dejó sorprendidos a la población.

En el recorrido que partió del Monumento al Obrero-“Mono de Fierro”- al Parque Revolución, impresionantes fueron las caracterizaciones de jóvenes estudiantes del Conalep 1″, y de los colectivos «La chaviza Revolucionaria y Juventud México en Revolución», respectivamente, que llamaron la atención a propios y extraños.

Realmente la caminata en lugar de sembrar terror y caos, sirvió para motivar y estimular las manifestaciones artísticas, como preámbulo a la celebración del”Tradicional Día de Muertos”, en el país.

Asimismo, el recuperar nuestras tradiciones que día a día se están perdiendo frente a la globalización y las sociedades modernas.

En este terrorífico evento en su primera edición, pudieron además participar cualquier persona, aportando su talento y creatividad para disfrazarse y maquillarse.

Durante la mañana y en ese recorrido, se entremezclaron las damas y caballeros elegantes de rostro y cuerpo cadavérico, y una que otra catrina y catrines modernos, caminaron junto con muertos vivientes en la cabecera municipal, e incluso, posar en la parroquia de San Bartolomé Apóstol.

De igual manera, personajes sacados de populares cintas de terror desfilaron al lado de zombis de todas las edades: payasos poseídos, sepultureros, mutantes, y luchadores que inundaron las calles.

Niñas, niños, jóvenes, y adultos, dieron rienda suelta a su creatividad para dar forma a cuerpos putrefactos, ojos hundidos, caras deformadas, con vestimenta propia a cada personaje.

En tal ambiente festivo, y completamente familiar, reconocieron las mejores caracterizaciones y originalidad.

Por Mario Ruiz Hernández.

Anuncios